Perfiles Olympiacos

Dynamo

Hace 10 años una familia decidió conformar un equipo de fútbol al cual llamaron Dynamo. Durante este tiempo su plantilla ha sido dinámica, acoplando nuevos jugadores y tratándolos, por lo tanto, como miembros de la familia. Su mayor fortaleza es el respaldo y el respeto entre ellos, además de sus delanteros que son de gran talla. Su formación en la cancha es un 2-3-2 en la cual se aprovecha la fortaleza de los dos delanteros.

Perfiles Olympiacos

Séneca

Hace cuatro años un grupo de exalumnos de la Universidad de los Andes decidió formar un equipo de fútbol al cual llamaron Séneca F.C. Actualmente se encuentran participando en dos torneos simultáneamente, incluyendo el nuestro: Torneo del Norte. Sus Fortalezas son la solidez de su amistad y la disciplina que tienen, expresada en sus entrenamientos de todos los miércoles. Su formación principal es un muy conocido 4-4-2.

Perfiles Olympiacos: Cebollitas

Capitán; Jairo Henao

Cebollitas es un equipo con una trayectoria de 4 años, cuya fundación se sostiene en amigos de universidad y amigos de la ciudad de Cúcuta. Un equipo que se conoce desde pequeño. En sus 4 años han disputado una final, en la cual quedaron subcampeones, en el año 2018, pediendo contra la O.V.C. Su formación general suele ser un 3-3-1, sin embargo, hace un año han estado poniendo a prueba el 2-4-1.

Perfiles Olympiacos: GB10

Capitán: Jaime Castro

GB10 existe hace ya 6 años a partir de un grupo de amigos del colegio Gimnasio Británico, promoción 2010; de ahí el nombre del equipo. GB10 hace su debut en el torneo “Maracaná”, pasando también por La Verdieri, para llegar al Torneo del Norte en la actualidad. Su formación habitual suele ser Doble 4-3-2-1. Su principal figura es Jorge García, quien juega como 6.

Perfiles Olympiacos:

F8 Real Barril

Capitán: Román Santos

Formación: 3-2-2

Real Barril es un equipo que se forma a partir de la familia, de los lazos entre los más cercanos, sin embargo, con el pasar de los partidos, algunos integrantes se vieron forzados a abandonar la escuadra, por lo que llegaron nuevos integrantes, amigos de quienes quedaron, haciendo de Real Barril una familia distinta: una familia del fútbol.
Real Barril tiene 7 años desde su formación, en los cuales ha llegado a 2 semifinales, aunque de allí no ha pasado. Este es uno de los equipos clásico de Olympiacos, pues siempre lo dejan todo en la cancha.

Perfiles Olympiacos

El Aguante

Capitán: Sergio Camacho
Figuras del equipo: Jorge Merlano – Juan Urrea.

El aguante está próximo a completar 5 años de existencia en este 2019, ademá de llevar ese tiempo jugando el torneo Olympiacos F8. En estos 4 años de trayectoria, El aguante ha ganado dos torneos Olympiacos y han sido subcampeónes en 4 ocasiones. El nacimiento del equipo se da por la unión de algunos amigos universitarios, con la adición de piezas claves surgidas de las épocas de colegio de algunos de ellos. Su formación más efectiva suele ser un 3-2-2, pues les permite tener una gran solidez en defensa a la vez que atacar en bloque, asistiendo a su delantero.

Arrancó el torneo

Primera fecha del Olympiacos 2019.1

El pasado Domingo 24 de febrero se celebró la primera fecha del torneo de fútbol 8, Olympiacos 2019-1. En esta primera fecha, tuvimos una alta dosis de goles y victorias contundentes. A las 8 de la mañana contamos con los encuentros de Cebollitas, quienes enfrentaron a Real Barril. Cebollitas logró la victoria con dos tantos de Jairo Henao y uno más por parte de Cesar López, para un total de 3 goles a cero. A la misma hora, se dio con otra goleada, esta por parte de Dynamo contra Lenuar; Dynamo se impuso con un contundente 7-0; con 4 tantos de Juan Gutierrez y 2 de Harold Borja. A las 9 de la mañana vimos un excelente inicio de temporada del equipo El aguante, que se impuso 5 goles por 0 contra el equipo NS; con 3 tantos de Juan Avella, 1 de David Rodríguez y 1 de Julián Camacho. Finalmente, los campeones del semestre pasado OVC mostraron su buen juego con una victoria 2 a 0 contra los Troncos de Cedro: tantos Sebastián Ayala y Andrés Salamanca.

Inscríbete al torneo del Norte Arrayanes Olympiacos

Torneo de fútbol 11 Bogotá Norte Llámanos o escríbenos al 350 893 3636

Inscríbete en dos pasos:
1. Llena la planilla o instribe tu equipo en la sección de comunidad
2. Transfiere $250.000 a nuestra cuenta Bancolombia

Resumen de la jornada 18 y 19 de marzo de 2018/ Fase de grupos

El domingo y el lunes pasados se jugaron varios partidos de reposición. Aquí encuentran el resumen de la jornada.

F8

GRUPO C

HOLANDA Y COSTA RICA NO SE SACARON DIFERENCIA

Después de este juego, que finalizó 1-1, Holanda y Costa Rica se ubican respectivamente en la tercera y en la cuarta posición con 4 unidades, a 3 de los líderes del grupo, Argentina y Croacia. Para Holanda anotó David Bravo y para Costa Rica, Jorge Montenegro.

LA TERCERA FUE LA VENCIADA PARA SERBIA

En su tercer juego Serbia por fin pudo ganar. Lo hizo 3-0 ante Holanda. Con esta victoria, Serbia sale del fondo de la tabla y, en la sexta posición, se mete en la pelea por la clasificación, pues queda a solo 1 punto del tercero y con los mismos de Colombia, que es quinta y por el momento la última clasificada directa de la zona a la siguiente ronda del torneo oficial. Los goles fueron marcados por Fabián Rodríguez, Arturo Olmos y Julia Hernández.

F11

GRUPO A

BÉLGICA LIDERA

Bélgica goleó 4-0 a Francia, hundiéndola en el último lugar de la tabla (aunque esta solo completa 2 juegos) y conservando ella la primera posición, con 7 puntos en 3 juegos. Para Bélgica marcaron Juan David Criales y Daniel Montaña, este último en 3 ocasiones.

RUSIA Y ALEMANIA EMPATARON A DOS

Alemania pegó primero y se fue arriba en el marcador con anotaciones de Juan Carreño y Nicolás Jiménez, aprovechando que Rusia inició jugando con solo 9 jugadores. Para el segundo tiempo, Rusia completó diez jugadores y el partido se niveló. Rusia empató con goles de Carlos Acosta y Camilo Perea. Así, Alemania quedó segunda del grupo con 7 puntos, mientras que Rusia quedó cuarta con 4 puntos, pero un juego menos.

GRUPO B

ARGENTINA ES PRIMERA DEL GRUPO

Argentina se puso al día y quedó primera de su grupo con 9 puntos en 3 juegos. El domingo ganó por W a Nigeria y el lunes venció 5-3 a Inglaterra. Johan Santos marcó 3 y fue la figura del equipo. Daniel Daza y Diego Galán también anotaron para Argentina. Para Inglaterra descontaron Jhon Ulloa, que marcó 2, y Carlos Ángulo. Inglaterra permanece sin puntos en el octavo lugar, pero solo ha tenido dos juegos y puede todavía meterse en la

Resumen de la jornada Domingo 11 de marzo de 2018/ Fase de grupos

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada del Mundial Olympiacos 2018-1 F8 y F11. Aquí el resumen de la fecha.

F8

GRUPO A

NIGERIA GANÓ POR LA MÍNIMA A SUECIA

El gol solitario de Roberto Riveros le valió a Nigeria su segunda victoria en 3 juegos. Por ahora es líder única del grupo, aunque tiene un partido más que sus perseguidores inmediatos. Suecia permanece en el último lugar con 0 unidades después de 2 juegos, pero todavía tiene partidos suficientes para pelear la clasificación

PORTUGAL SUPERÓ A SUIZA

Con goles de Sergio Vargas y Eider Leal, Portugal le ganó 2-0 a Suiza, llegando a 4 puntos luego de 3 juegos. Es cuarta en la tabla. Suiza, por su parte, se ubica penúltima en el grupo, pero apenas debutó en este juego.

URUGUAY GANÓ 2-0 A JAPÓN

Con anotaciones de Juan Urrea y William Blain, Uruguay –favorito al título– logró su primera victoria del torneo y llegó a 4 puntos después de 2 juegos. Japón, que en su primer juego empató, se quedó con una sola unidad y es sexto en la tabla de posiciones.

GRUPO B

ESPAÑA SE IMPUSO SOBRE BÉLGICA

Con un 2-0 España venció a Bélgica, llegando a 9 puntos en 3 juegos y quedándose con la primera posición del grupo, aunque tiene un juego más que 2 de sus más inmediatos perseguidores, Alemania y Polonia. Los goles fueron marcados por Sebastián Chávez y David Huertas. Dinamarca, con los mismos juegos, se quedó con 3 unidades en la tabla.

POLONIA LE GANÓ A BRASIL

Con un único gol de Jhon Piñeros, Polonia le ganó a Brasil, sumando 2 victorias en 2 juegos. Brasil, luego de las primeras 3 jornadas, cuenta tan solo con 3 puntos. Polonia se muestra como un rival que puede poner en problemas a los favoritos del grupo, España y Alemania, que también han sumado de a 3 en todos sus juegos.

ALEMANIA SUPERÓ A DINAMARCA

Con un 2-1 en el marcador, Alemania venció a Dinamarca –que no ha sumado un solo punto en sus primeros 3 juegos– y alcanzó 6 puntos en la tabla. Para la primera, anotaron Sebastián Baquero y Esteban Mosquera, y para la segunda, Marlon Pérez. Dinamarca necesita despabilar pronto si no quiere irse anticipadamente del torneo. Alemania, por su parte, ratificó que tiene con que disputar el liderato del grupo.

GRUPO C

ARGENTINA SUPERÓ POR 3-2 A FRANCIA
Luego de esta apretada victoria, Argentina se ubica primera en la tabla de posiciones con 7 puntos en 3 juegos. Jairo Henao, Víctor Cuervo y Camilo Martínez marcaron para el lado ganador, mientras que para Francia, que en la misma cantidad de juegos suma 3 puntos, anotaron Jhon Sástoque y Christian Cadavid

CROACIA VENCIÓ A COLOMBIA

Con goles de Luis Hernández y Felipe Maecha, Croacia venció a Colombia y llegó a 7 puntos, ubicándose en la segunda posición del grupo, después de Argentina, por diferencia de gol. Colombia quedó en la cuarta posición con 3 unidades. Así las cosas, Croacia se va consolidando en la parte superior de la tabla, perfilándose como uno de los equipos que disputará el liderato del grupo. Colombia deberá ganar regularidad en el juego y en los resultados para consolidarse en el lote de clasificados.

ISLANDIA GANÓ POR W A EGIPTO

Con esta victoria Islandia alcanzó 6 puntos y por el momento es tercera de su grupo.

F11

GRUPO A

ALEMANIA GOLEÓ A FRANCIA 3-0

Para Alemania, que en 2 salidas completa las mismas victorias y es líder del grupo por diferencia de gol, marcaron Nicolás Jiménez, Fabián Hinestroza y Óscar Sutta. Francia, que debutó en este partido, se quedó en la penúltima posición.

BRASIL GOLEÓ A SUECIA 5-1

Con este triunfo Brasil llegó a 6 puntos en 3 juegos y es segundo en la zona. Marcaron para Brasil Fernando Casas, 3 veces, Diego Ariza y Javier Velázquez. Por Suecia, que es cuarta con 4 puntos, descontó Frank Martínez. Suecia jugó desde el comienzo con solo 9 jugadores y sin cambios. Brasil pudo haberse llevado una victoria más amplia, pero falló en la definición, y el arquero de Suecia, a pesar de los 5 goles recibidos, sacó varios.

BÉLGICA LE GANÓ 4-2 A PORTUGAL

Con este resultado, Bélgica llegó a 4 puntos en 2 juegos y es tercera del grupo. Portugal, luego de 3 salidas, sigue sin ganar y es último en la tabla.

RUSIA SUPERÓ A CROACIA

En su debut, Rusia venció a Croacia con goles de Carlos Barragán y Juan González, ubicándose por el momento en la sexta posición. Croacia sumó su segunda derrota en línea y solo tiene 3 puntos luego de la misma cantidad de juegos. Es séptima en la tabla.

GRUPO B

CON UN 4-2 AUSTRALIA VENCIÓ A INGLATERRA
Con esta victoria, Australia llegó a 7 puntos en 3 juegos y es primera del grupo, por diferencia de gol. Inglaterra, que debutaba en este partido, es sexta con 0 unidades. Para el ganador anotaron Nickolay Ávila en dos ocasiones, Javier torrado y Elkin Velasco. Para Inglaterra marcaron Carlos Bareño y Óscar Bareño.

COLOMBIA DERROTÓ A ESPAÑA

Con un 3-1, Colombia derrotó a España y llegó a 7 puntos en 3 juegos, ubicándose segunda en la tabla, después de Australia, por diferencia de gol. España, con la misma cantidad de juegos, apenas suma 3 unidades. Para Colombia anotaron Andrés Rugeles, en 2 ocasiones, y Nelson Álvarez. Para España descontó Simón González.

JAPÓN E ISLANDIA EMPATARON A 2

Con este marcador, Japón llegó a 4 puntos en 3 juegos y es tercero en la tabla. Islandia, que aún no logra ganar, sumó su segundo empate en 2 juegos y es sexta en la zona.

Torneo Olympiacos Mundial – F11 Resumen de la jornada Domingo 4 de marzo de 2018 / Segunda fecha

El pasado domingo se cumplió la segunda fecha del Torneo Olympiacos Mundial – F11, una jornada de juego intenso en la que hubo muchos goles. Aquí el resumen.

Grupo A

Perú apabulló a Croacia

Con un 4-0, Perú le pasó por encima y sin piedad a Croacia. Los goles fueron anotados por Johan Bustos y Sebastián Osorio, quienes se reportaron en el marcador cada uno con 2 goles. Perú, así pues, se desquitó de la derrota sufrida ante Alemania en la primera jornada. Respecto a Croacia, veremos en las siguientes fechas cuál es su verdadera versión, si la que goleó a Brasil en la primera fecha o la que vimos ante Perú.

Cervantes y Suecia no pudieron sacarse diferencia

En un emocionante juego, Cervantes y Suecia empataron a 3 goles. El primero estuvo siempre por encima en el marcador, pero no logró aguantar y Suecia, con muchas ganas y sin rendirse, logró igualar el juego en dos ocasiones. Los tantos de Cervantes llegaron por intermedio de Julián y Felipe, quien marcó dos veces; mientras que para Suecia marcaron Yimi Mora y Frank Martínez, quien también repitió. Suecia llega así a 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cervantes, que apenas debutó, suma 1.

Brasil venció 3-1 a Portugal

Brasil logró reponerse de la goleada sufrida en la primera fecha ante Croacia y superó a Portugal, que sigue sin sumar puntos. Los goles de Brasil fueron anotados por Geison Aguilera, quien marcó 2, y por Camilo Contreras. Para Portugal descontó Nicolás de Brigard. Brasil, así pues, logró sus primeros 3 puntos. Portugal, por su parte, necesitará empezar a sumar pronto, pues de lo contrario su clasificación se verá comprometida.

Grupo B

Japón goleó a México sin despeinarse

4-1 fue el marcador final. Japón mostró un juego colectivo que no se logra de la noche a la mañana. Y es que, en efecto, este equipo, conformado por amigos y vecinos del barrio San Cristóbal Norte, tiene más de diez años de historia, años que no han pasado en vano. Con este triunfo alcanzó 6 unidades en la tabla de posiciones. Las anotaciones fueron de Juan Manuel Arias, quien marcó en 3 ocasiones y fue la figura, y de Juan Pablo Díaz. El gol de México fue de Juan Chica.

México, que en la jornada anterior empató con Islandia, tendrá que empezar a sumar de a 3 para aspirar a la clasificación a la segunda fase. Todavía tiene suficientes partidos por delante para enderezar el camino. Japón, por su parte, pinta desde ya como uno de los equipos que animarán el torneo.

Colombia y Australia empataron a un gol

Fue este un juego muy parejo y disputado, con harta intensidad y varias llegadas para ambos equipos. El gol para Colombia lo anotó Ricardo Zorro, mientras que el tanto para Australia llegó por intermedio de Nikolay Ávila. Colombia, así pues, logró sumar su primer punto en el Mundial. Por su parte, Australia, que venció a España en la primera fecha, ya suma 4 puntos. Veremos en las próximas jornadas si Colombia despabila y empieza a obtener triunfos, y si, entretanto, Australia mantiene su invicto.

España ganó por W a Nigeria

Nigeria no se presentó a la cancha y España obtuvo, por tanto, sus primeros 3 puntos en la tabla. Veremos si en las próximas jornadas logra también sumar en la cancha.


Torneo Olympiacos Mundial – F8 Resumen de la jornada del 4 de marzo de 2018

Este domingo se llevó a cabo otra fecha más del Torneo Olympiacos Mundial – F8, una jornada con muchos goles en la que apreciamos cómo va consolidándose el juego de cada equipo. Aquí el resumen.

Grupo A

Panamá le ganó a Nigeria

Con goles de Juan Peña y Sergio Rivas, Panamá venció a Nigeria en su debut en el Mundial Olympiacos – F8. Con este 2-0 en contra, Nigeria perdió su invicto y el cero en el arco, luego del tremendo 5-0 con que inició su participación en el torneo. Tendrá, pues, que volver a templarse para regresar a la senda de la victoria. Panamá sobrepasó su primer obstáculo, uno difícil, lo que le dará confianza para los siguientes partidos.

Japón y Portugal no se sacaron diferencia

En su debut, Japón y Portugal empataron 1-1. Para el equipo nipón el gol lo marcó Andrés Leguizamón, mientras que para el equipo lusitano anotó Brayan Pozzo. Tendremos que esperar hasta las siguientes fechas para poder valorar mejor para qué están estos dos equipos en este torneo.

Inglaterra y Uruguay no pasaron del 0-0

En su debut, Uruguay (uno de los grandes favoritos a llevarse el título) empató con Inglaterra a cero goles. Este último equipo, con este empate, llegó a 4 unidades en la tabla de posiciones. Uruguay muy probablemente será uno de los grandes animadores del torneo, pero Inglaterra, por su parte, demostró que también está para llegar lejos.

Grupo B

Polonia venció 2-1 a Dinamarca
Polonia debutó en el torneo con victoria sobre Dinamarca, con goles de Juan Téllez y Hugo. Dinamarca sumó su segunda derrota en línea y tendrá que empezar a sumar pronto, a riesgo de complicar su clasificación a la segunda fase.

España derrotó a Egipto

Con marcador de 2-0, España superó a Egipto, alcanzando su segunda victoria seguida, por lo que ya suma 6 puntos en la tabla de posiciones. Los goles fueron anotados por Andrew Lima y Daniel Correa. Egipto, por su parte, tiene suficientes partidos por delante para reponerse de este amargo debut.

Alemania goleó a Bélgica

Alemania inició con pie derecho su participación en el Mundial Olympiacos venciendo 3-0 a Bélgica, que en la primera jornada había propinado tremenda goleada a Dinamarca. Los goles fueron anotados por Jonathan Orjuela, Andrés Farías y Stiven. Desde ya, Alemania promete convertirse en uno de los animadores del torneo. Veremos hasta dónde le llega el invicto. Bélgica tendrá que mostrar si su verdadero nivel es el que mostró en este juego o el que exhibió en la primera jornada.

Islandia se impuso sobre Brasil

Por la mínima diferencia, Islandia venció a Brasil. El único gol del partido lo anotó Julio César Rodríguez. Con este resultado, ambos equipos se quedaron con 3 unidades en la tabla de posiciones. Estos dos equipos mostraron, más allá del resultado, que serán difíciles rivales para sus adversarios y que tienen con qué pelear la clasificación.

Grupo C

Colombia goleó a Serbia

Con marcador de 3-0 Colombia derrotó a Serbia y se desquitó de la derrota ante Francia sufrida en la primera fecha. Los goles llegaron en los pies de Jeyson Rodríguez, Juan Esteban Echavez y Daniel Rodríguez. Serbia, cuyo partido de debut fue este, tiene todo el torneo por delante para reponerse y luchar la clasificación.

Costa Rica venció a Francia

Con un contundente 4-1 sobre Francia, Costa Rica empezó su periplo en el Mundial Olympiacos – F8. Para los ticos anotaron Simón Angarita, en dos ocasiones, Pedro Arz y Juan Duarte. El descuento para Francia fue obra de Andrés Salamanca. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 3 unidades en la tabla.

Argentina y Croacia empataron 1-1

Con este 1-1, Argentina y Croacia, equipos que debutaron en la primera fecha con victoria, llegaron a 4 puntos en la tabla y se ubican en la parte de arriba de su grupo, aunque Argentina lidera por diferencia de gol. Para Argentina marcó Diego Puentes, mientras que para Croacia el gol llegó en los pies de Luis Hernández. Veremos a cuál de los dos le dura más el invicto.

Holanda vapuleó a Perú

Con un inapelable 4-0 Holanda goleó a Perú en su debut en el torneo. Los goles fueron anotados por Juan Pablo Bulla y Néstor Lozano, quien marcó 3. Holanda, así pues, empezó pisando duro. Por su parte, Perú sumó su segunda derrota consecutiva. Todavía tiene suficientes partidos para pelear la clasificación. ¿Lo logrará?

Dos viejos conocidos se ven las caras

Dos equipos que se han acostumbrado a verse en lo que, a todas luces, es el clásico de Olymposports.

Las dinastías siempre son entretenidas para los que las gozan y fatales para quienes las sufren. Pero para denominar a algo dinastía, debe haber un dominio sostenido, que sin bien con altos y bajos, dé cuenta de un equipo que, si no gana el título, llegará a semifinales y para sacarlo habrá que hacerlo con todo, con garra, con perfección.
Sí, claro que es pronto, pero El Aguante llegó a 4 finales en 2 años, ganó una y, el torneo inmediatamente siguiente, lo ve llegar de nuevo a la final tras derrotar a Toperris, quienes, en opinión de quien usted lee, era un equipo llamado a dar la sorpresa. 2-0 ganó El Aguante y tratará de consagrarse bicampeón, sacando además a Urrea de goleador, aunque venga asediado por dos Dynamos que están a sólo dos goles.
Por el otro lado, vuelve un viejo conocido, un equipo que vi crecer, transformarse, entrar en crisis y, de nuevo, llegar a la final para tratar de agregar otra estrella a su haber deportivo. Dynamo, que llega a fuerza de goles, pues le metió 4 a NWU, buscará volverse el equipo a vencer para entrar al Olympiacos Mundial 2018, como la escuadra a derrotar. Además, destronar a Urrea y quitarle ese título de goleador, pues desde la primera fecha ha estado ahí, inamovible.
A mí me gusta mucho el fútbol americano, y siempre se dice que en el Superbowl gana el que mejor defiende, pues generalmente (sí, los Eagles y los Patriots no fueron el caso) la mejor ofensiva y la mejor defensiva se enfrentan. En esta final, en esta finalota, la mejor defensa y el mejor ataque se verán las caras. Le respondo al yo de la semana pasada, pues no tendremos campeón nuevo, pero sin duda tendremos un campeón de esos que dará gusto aplaudir y que dará gusto ver y, ¿por qué no? también dará gusto enfrentarsele.
Suerte a los dos, que no sólo son grandes en cancha, también por fuera. Esos equipos que representan los valores Olymposports. ¡Qué delicia la final que se nos viene!

Los pequeños se siguen asustando

Millones en el campo, pero sin jerarquía histórica

Las grandes marcas, porque ya poco de equipos de fútbol, han venido construyendo emporios multimillonarios para ganar títulos. Nos estamos malacostumbrando, más allá del problema ético que está de fondo, a ver compras por más de 200 millones de euros y nuevas cláusulas de recesión por encima de los 400 millones. No tardaremos mucho más, a este paso, en ver cómo esas gigantescas cláusulas son pagadas por los grandes equipos. De hecho, el fútbol competitivo está muriendo ya que los jugadores buscan los mismos 4 o 5 clubes para disputar los títulos internacionales y, quienes no pueden competir ante la falta de un propietario petrolero, están siendo relegados a vivir viendo irse a sus estrellas, formadas o no. Esta tendencia está dominando el fútbol, encabezada por equipos como el Chelsea, el Manchester city y, en su papel de nuevo del club de la champions, el P.S.G. Estos equipos no alcanzan a cubrir sus gastos con sus entradas monetarias, sino que entran en pérdidas que, en un mundo como el actual en el cual todo el dinero está acumulado en pocas manos, no es difícil que los números sean subsanados con tal de contratar de forma exagerada.
El P.S.G. es unos de los nuevos grandes que quiere ganar la Champions pues la liga francesa no le representa ningún problema. Claro, no la ganó la temporada pasada cuando Mbappé y Falcao lograron sacar campeón al equipo del principado, pero los parisinos rápidamente ayudaron al desmantelamiento del Mónaco y volvieron a la cumbre que, cada vez que la pierda, ya sea con Lyon, Niza o Mónaco, deben sentirse terriblemente apenados pues, en comparación con el equipo de la capital, todo el resto parecen amateurs con ayuda de cracks como Balotelli. Ahora bien, estos equipos tienen el problema de seguir siendo equipos chicos, sin historia y sin mayores logros. El Chelsea, por ejemplo, contó con la suerte de Abramovich y ya logró una champions y, en todo certamen, son tenidos en cuenta como favoritos, pero están lejos de ser un equipo tradicional, aún en una liga donde todos han descendido en algún punto de la larga historia del fútbol inglés. El City, que ahora con Guardiola parece el más opcionado a destronar a los grandes españoles, es otro equipo nuevo que, a punta de dinero, ha construido algo de historia en lo últimos años y un gran equipo para rivalizar con el gigantesco Manchester United. Ahora bien, a diferencia del Chelsea, los equipos históricamente chicos han demostrado que siempre les falta la jerarquía histórica para completar la tarea. Tal vez el caso del P.S.G. sea el más notorio, pues además es un equipo joven, nada tradicional en una liga comandada por el St. Ettiene en títulos. El año pasado falló ante el Barcelona, después de haberlo derrotado por 4 goles en París y, en este año le tocó el más veces ganador de la champions, que pasa por una crisis (el equivalente a una crisis para el Real Madrid), pues no está en copa del Rey y está lejos de la punta en la liga. La casta del Madrid (sí, el penal de siempre hay que contarlo para los españoles), permitió a un gran equipo parisino, que muchos esperaban arrollara, demostrar algo de fútbol y, ante los ojos del Bernabéu, Neymar desapareció y los blancos derrotaron, a punta de historia, a un equipo chico con muchos millones sobre el campo.
Esperaremos la vuelta para ver si Neymar está a la altura del reto que le han impuesto. Esperaremos ver qué hace el City con el equipo más caro del mundo cuando deba enfrentarse a los gigantes de España o al gigante Bávaro. Tal vez este sea el año de los nuevos grandes, o puede que sigan decepcionando en fútbol y jerarquía como hasta ahora han hecho.

3 de 4: cada vez más parejo entre los contendientes

Este es el momento en que los contendientes dejan atrás a los pretendientes. Llegaron los 4tos de final.

Los cuartos de final del torneo Olympiacos Navidad ya son historia. La ronda de eliminación directa se caracterizó por partidos cerrados, ya que 3 de los 4 tuvieron que recurrir a penales para definir los ganadores y semifinalistas.
Los dos primeros, Mafalda y Dynamo, tuvieron diferentes historias. Los azules pasaron por encima de un Llaneros que se clasificó en la última fecha y, ganando por 5-1, no sólo están en la disputa por el título sino, también, en la disputa por el goleador. A pesar que Urrea, de El Aguante, sigue siendo primero con 6 goles, los 4 perseguidores son de Dynamo, y buscan darle caza en la semifinal. Mafalda, por el otro lado, no sólo no ganó en el tiempo reglamentario sino que fue eliminado en la ronda de penaltis. Así, sale invicto, al haber empatado, en tiempo regular, 1 a 1 contra Toperris, una de las gratas revelaciones del torneo de Navidad.
N.W.U. pega en penales, en un partido que terminó 2-2, y da el batacazo al dejar afuera a uno de los equipos que han sabido coronarse campeones en el torneo. Lo North Western United van pro su primera corona, pero deberán enfrentarse en semis al equipo más goleador y al único invicto que queda en el torneo. Ese Dynamo vs N.W.U. va a estar increíble.
Toperris recibe al actual campeón del torneo: El Aguante. La férrea defensa verde permitió un gol del Combo de Alán, pero supieron sortear el partido, empatándolo, para ir a penales. Y ya hemos visto, escrito, hablado, escuchado, lo que son los penales para el campeón. Así, sigue en curso la defensa del título y se vuelve una búsqueda por el bicampeonato para El Aguante.
Esperamos ver de vuelta, recargados, reforzados, rearmados, a Cervantes, Llaneros, Mafalda y el Combo de Alán, para el torneo que arranca, para disputar la copa mundial.
Ahora sí, hagan sus apuestas ¿Toperris y N.W.U. nos darán un nuevo campeón? ¿El Aguante o Dynamo agrandarán más su historia en el torneo?

Llegó la hora de la verdad: los clasificados

La fase de grupos ha llegado al final y ya sabemos quiénes estarán disputando un lugar en los 4tos de final del torneo. Dynamo y Mafalda lograron quedarse con los primeros lugares de cada grupo, por lo cual se enfrentarán a los 4tos de cada grupo. DYnamo irá contra Llaneros y Mafalda disputará su llave contra Toperris. Los últimos, Jardines United y Mis perros chanes, quedaron eliminados y hasta acá llegará su historia en el torneo de navidad. Seguro los veremos recargados y reforzados para jugar el torneo que arranca este 18 de febrero.
Los partidos del fin de semana que pasó mostraron a un Dynamo que entra muy fuerte a los partidos de eliminación directa, pues ganó su doble fecha, anotando 5 goles y encajando tan sólo uno. Además entran con la mayor cantidad de puntos de los dos primeros y siendo el equipo más goleador. Mafalda empató su último partido en cero goles y aseguró su liderato, dejando en el camino tan sólo 4 puntos, producto de dos empates. North Western United entra al final tras cumplir, a cabalidad, su tarea. Tenía que hacer 6 de 6, venciendo a El Aguante, campeón actual, lo cual al ganarles por 1-0.
EL ganador de Dynamo vs Llaneros se cruzará con el ganador entre Cervantes y North Western United, en un partido parejo, en el cual Cervantes se muestra con una ligera ventaja por sus goles recibidos y en contra. Si el NWU que llega, es el del fin de semana que pasó, Cervantes, quien ya se ha coronado, estará en gran peligro de pasar a semifinales. El ganador entre Mafalda y Toperris, se las verá con el que pase entre El Aguante y el Combo de Alán. En esta llave el claro favorito es El Aguante, no sólo viene con la menor cantidad de goles encajados sino que es el actual campeón de Olympiacos, por lo cual los debutantes del Combo de Alan, tendrán una tarea difícil para llegar a semifinales.
¡Qué partidos los que tendremos para la segunda emana de Febrero! Cruces parejos, duros, donde el buen fútbol seguirá siendo protagonista, acompañado por las altas dosis de garra que implica la fase de eliminación directa. De los 8 que quedan, 4 equipos ya han probado las mieles de la victoria en el partido final. ¿Tendremos campeón inédito?


La gloria está cerca

El torneo Olympiacos entra en su recta final. Ya se van decidiendo los cupos para disputar las finales y la lucha por clasificar es más cerrada cada día. En el grupo A, El Aguante venía con paso sólido, defendiendo exitosamente su corona hasta la fecha que pasó. Dynamo, viejo conocido de los verdes, le ganó 2-1 cerrando las primeras posiciones y dejando a Dynamo segundo del grupo, dos goles debajo de El Aguante, pero con un partido menos. Toperris comienza a abrir brecha con el 4 lugar, tras su victoria sobre Jardines United, y se ubica a dos puntos de El Aguante, igual que Dynamo, pero con peor diferencia de goles y con 4 partidos al igual que el líder del grupo. North Western United se juega la vida, ya que debe ganar los dos partidos que le faltan, y esperar que Dynamo o Toperris no consigan ninguno, teniendo un partido entre ellos.
Por el grupo B, Mafalda toma la delantera, siendo unos de los dos invictos del torneo junto a Dynamo. Con 10 puntos ya está seguro en la fase de eliminación directa, mientras que Mis perros chanes, Cervantes y el Combo de Alan están en la lucha por los dos lugares que quedan. Cervantes jugará por duplicado el fin de semana que viene en dos partidos a muerte pues juega contra un Mafalda clasificado, pero que seguramente no bajará el ritmo y contra Mis perros chanes, quienes necesitan esos tres puntos para pasar a Cervantes y buscarán, al doblarse también, definir con Llaneros su paso al cuadro principal.
Urrea sigue en la parte más alta de la tabla de goleadores ya que en los primeros partidos marcó 6 goles, pero Farias se acerca al goleador del campeón vigente. Merlano y El Aguante, como raro, muestran su fortaleza en defensa al sólo haber permitido dos goles en el torneo, y están tranquilos como malla menos vencida por el momento.
Este primer fin de semana de Febrero tendremos la definición de los grupos, y sabremos qué camino seguirá cada equipo en la ruta de las eliminaciones directas.

FInalísima Olympiacos

Qué final la que tuvimos este fin de semana en el Torno Olympiacos 2017-2. Derby y Ginga se jugaron todas sus armas en una final que, como cualquiera que merezca ser recordada, tuvo de todo un poco, de todo lo que, claro, vale la pena en el fútbol. En un gran encuentro, Ginga, que siempre se muestra veloz por las bandas y tiene un excelente paso de defensa a ataque, intentó vulnerar la defensa de Derby, comandada por el que siempre está: Duffa. Difícil por arriba, por abajo, centros laterales e intentos frontales, la línea defensiva estuvo siempre firme y Duffa, el “capi”, siempre mantuvo el control. En el ataque, Sutta y Jiménez, o como lo nombró el narrador ese día, el médico Jiménez, por lo preciso en sus intervenciones, comandaban para tratar de marcar el gol que los pusiera adelante. Del otro lado estaba Rugeles, el goleador, el ataque más efectivo y, además, la mejor defensa del torneo conteniendo cualquier avance rival.
Como es de esperarse en un partido tan cerrado, un cabezazo abrió la vía para desenredar todo. Gregory tomó en sus hombros el peso de la apertura del marcador y rompió la malla menos vencida del torneocon un cabezazo: Derby a la delantera. Se picó el partido, por supuesto. Nadie quiere perder una final y, a medida que pasaban los minutos, los jugadores de ambas escuadras entraron en un juego más de choque que de táctica o técnica. El alma de Ginga en el partido fue Diaz, que desde su propia cancha arrancaba las jugadas tratando de dar buenas salidas, sin comprometer el balón. Esta final dio cuenta de dos equipos de buen pie, pero mostraron que las tripas se ponen desde los centrales cuando los arqueros dan seguridad. Dos muy buenos porteros se encargaron de lo que era su papel y Diaz y Duffa metieron la garra, contagiando a todos por igual. ¿Dije roces? Claro que sí, pero jamás mala leche. Derby se iba sintiendo más campeón en cada momento, pero faltando poco, Ginga, en el pie de Villa, marcó el empate. ¡Y a penales!
Los penales no son una lotería. Esas son pendejadas. No es un bingo ni un carisellazo. Los penales muestran el enfrentamiento de dos seres que se juegan la vida, uno para fusilar, como si fuera la guerra y en el paredón estuviera el general rival; el otro se prepara para ser superhéroe, para desactivar bombas, para romper la lógica y la física. Dos seres y sus mentes frente a frente, tratando de adivinar al otro, tratando de hacerlo sentir pequeño, jugando no sólo con los minutos ya pasados, sino con el cansancio emocional, con la perspectiva, que más grande, que más pequeño. Derby hizo la Krul, esa con la que Van Gaal sorprendió a Costa Rica en Brasil. Si hablamos de juegos mentales, ese es el mejor. El tipo que entra al final para los penales, es porque es un experto. Bueno, méritos hay para quien los merece, Alianza Petrolera lo hizo antes que Holanda para ascender a la categoría mayor del fútbol colombiano. A la hora del cobro, siempre fallan los únicos que, por designio de las moiras, pueden hacerlo. Así como Maxi López vio a Boca pasar de ronda en libertadores tras botar el penal, siendo el mejor jugador de todo el partido, Duffa y Diaz botaron los suyos. El exceso de garra fue desactivado por los dos porteros. Y si sigue la trama, vea que ya sabe que Villa se volvió un anti-héroe, porque nadie le quita entrar de cambio en el segundo tiempo para empatar. Precisamente, por eso, eran los únicos tres con derecho divido a fallar.
Derby campeón. ¡DERBY CAMPEÓN! ¿Se necesita más que los gritos de victoria tras un gran partido? Sí, recordar a los que perdieron, porque van a volver a tomar lo que 12 pasos les impidieron.

Patentes de corso

Todos tenemos un amigo, un enemigo, un conocido o, incluso, un desconocido que casi llega a ser futbolista pero, por cosas de la vida, terminó siendo cualquier otra cosa. Generalmente es una lesión ¿no? Muchos sueñan con ser futbolistas, haberlo sido, o que sus hijos lo sean. Muchos se creen directores técnicos pero no se han enterado que decir “mía” en pleno terreno no es siempre contra las reglas. ¿Por qué todos lo sueñan? Parece un lugar privilegiado desde todos los reflectores, pues son millonarios, cosa que muchos apreciarían ser, tienen un calendario cómodo, no se ven oprimidos por grandes jefes, en fin, es casi como la gente imagina que es ser estrella porno, y que debería disfrutarse. El problema resulta de los imperativos morales que caen sobre los jugadores. Esto no es sobre ellos, sino sobre nosotros, los que los vemos y cómo los juzgamos.
¿Hasta qué punto un jugador debe ser sancionado por sus comportamientos fuera de la cancha? ¿Sólo debe importar que corra, marque, meta huevos? Parece que sí, parece que lo que pase por fuera de la cancha no tiene que ver con el jugador, porque una cosa es el “Tigre” y otra cosa Radamel. Hay un montón de casos, de hecho el fútbol está construido como una manifestación clara de los comportamientos culturales habituales de la sociedad. No es de extrañar que en Inglaterra sea terrible simular una falta mientras que en Colombia es totalmente alabable. El fútbol, entonces, debe ser violento y tramposo, pues los que lo juegan son así, a menos que en verdad podamos afirmar que el jugador deja de ser humano al momento de ponerse una camiseta de su equipo.
Si no es así, vale la pena preguntarse por ciertos casos, por ciertos momentos. Hay un montón de ejemplo, pero pensemos en esos que no le molestan a usted. Vidal, chocando su carro en Chile por ir borracho. No sólo no pagó cárcel, como debería, sino que su carrera futbolística no sufrió impacto alguno. Pensemos en Maradona, quien salió positivo por cocaína en pleno mundial y, 4 años antes, llevó a su equipo a la final del mundo gracias a un gol con la mano. Ahora, pensemos en los casos que a usted le emputan. Armero, acusado de golpear a su mujer, fue convocado a la selección Colombia, siendo representante de una cantidad de personas que lo defendieron. Falcao, de manera descarada, charló con los peruanos para no agredirse, evitando riesgos para la clasificación mundial de Colombia. Recuerde, ahora que está bejuco, que no importa si Chile lo había hecho o no. Un jugador y la persona detrás de él, es decir, Teo y el delantero del junior ¿no son uno y el mismo? Recordemos que los reflectores están allí. Tal vez eso habría de valer.

Ginga

Uno de los dos finalistas del torneo Olympiacos 2017-2

Ganar puede volverse un hábito, pero sin duda, ganar no pasa porque sí. El trabajo, en el buen sentido no-capitalista de la palabra, tiene a entregar resultados. Bueno, no el trabajo, sino la constancia. Así lo demuestra Ginga. En su segundo torneo de F11 llega a la final, demostrando que el campeonato obtenido en F8, con su antiguo nombre Roma, fue más que bien merecido. Un equipo completo en todas las líneas se enfrentará a Derby para mostrar quién es el mejor, para tratar de dar cuenta de un rival constante en la defensa y efectivo en el ataque. Uno podría pensar que Ginga sólo se soporta en su ataque, lo cual no estaría mal pues Rugeles se ubica primero en la tabla de goleadores y, a menos que Sutta meta 2 en la final y Rugeles salga en blanco, será el goleador del torneo. No sólo es la eficacia arriba, sino la seguridad atrás. Cuando un equipo juega seguro, cuando confía en el bloque defensivo, juega más tranquilo. Pero este no es un equipo tacaño, no es de hacer un gol y meterse atrás, sino que juega de frente, juega bien, abriendo las bandas, tratando de sostener el balón y de ganar en el mano a mano. Este domingo esperamos ver un gran partido, con un Ginga que se la juegue toda por ser el mejor del torneo, ese que festejaremos justo antes de empezar con los buñuelos y los 50 de Joselito.

Perfiles Olympiacos: El Aguante

En la historia de los torneos Olympiacos hemos tenido muchos equipos: unos que atacan más, otros que defienden con todo, algunos más que buscan ser equilibrados; de todos esos están los que quieren ganar a toda costa y los que mueren con su estilo así no ganen; también los que van por el primer lugar y los que sólo quieren divertirse y arañar algún punto de la fase de grupos, claro, si es posible mantener el arco en cero.
Muchos, la mayoría, de esos equipos representan el espíritu del fútbol, del espectáculo, porque, alejados de los grandes focos, los jugadores recuerdan que no se deben a una pantalla, a sólo un resultado o a una acumulación cansina de títulos; alejados recuerdan que el fútbol es espectáculo, garra, lucha, honor. Acá no se arreglan resultados, no se gana de escritorio, no se juega todo un partido en cancha propia para salir campeón: acá se juega fútbol.
De todos esos, siempre vale la pena hablar de algunos equipos, de jugadores, de algunos momentos a final de cuentas. Por eso, hoy empezamos con un equipo que lleva tres subcampeonatos, que lo da todo en cada partido y, sobre todo, que se divierte y brinda espectáculo; saben sobre fútbol. El Aguante, un equipo que prefiere jugar con 7 que aplazar, cuya mayor molestia es ganar por W.O. y que prefiere la gloria de la medalla que la atadura del dinero. 3 subcampeonatos que han marcado un equipo que busca ganar. Si le creyéramos a los gringos y a su fútbol, aquel que permite sólo un pase hacia adelante por jugada, cuando nos dicen que la defensa es la que siempre gana superbowls, tendríamos a un Aguante triplecampeón porque, sin duda, la mayor característica es su gran defensa. Cuando uno va a ver quiénes están, torneo tras torneo, luchando por la malla menos vencida, siempre se va a cruzar con ellos, con los que ahora juegan de verde y muestran que marcar bien no es jugar a la italiana y meterse atrás, que, a pesar que Arrigo Zacchi despedazó el buen fútbol, haciendo más relevante la táctica que la técnica, el miedo de jugar que el deseo de hacerlo, siempre se puede ser digno en el fútbol y que defender bien para atacar bien, hacer de un equipo uno que impone de entrada.
Hoy celebramos al Aguante y a sus tres mallas menos vencidas. Celebramos a Merlano, Rojas, Vargas, Ramírez, Suárez y cada uno de los que ha hecho parte de esa gran defensa. Clasificados como primeros de su grupo, buscarán este Olympiacos 2017-2 mostrar que los dichos se reescriben para decir: ¡La cuarta fue la vencida!

Resumen fecha 14 de mayo

Una gran fecha pasó en el torneo Olympiacos. Se decidieron los 4tos de final del torneo principal y las semifinales del torneo repechaje. Equipos que mostraron dominio en primera ronda cayeron en baches de juego donde se mostró lo difícil que es jugar un cruzado, la diferencia de un partido a muerte. Fundeslabón, quien terminó líder en el grupo de la muerte, pasó contra Furano sin inconvenientes. La gran sorpresa la dio la OVC, quienes habiendo clasificado 4tos, sacaron a Franco-canadiense, quienes se perfilaban como favoritos por su buena tenencia de balón. Dynamo dio cuenta de un Partem que dio ventajas al jugar medio tiempo con uno menos. Pero, aún completos, Dynamo dio muestra del fútbol que siempre lo ha tenido en las noticias de Olympiacos. Independiente Paraíso venció a Doblemente Glorioso en un partido durísimo, que tuvo algunos expulsados al final, mientras que el Aguante y Apretadera pasaron por lanzamientos desde el punto penal, derrotando a Cervantes y Dueños del Swing respectivamente. Pepe’s, en un partido especial, venció, también desde los penales tras empatar a cero, a Dream Soccer. Cebollitas, en uno de los partidos más vistosos, por cuento Maestri Cazzo pintaba con contendiente, ganó por 3-1.
Por el torneo de repechaje Pumas, quien esperaba rival al ser mejor quinto, jugará contra Explosión de gambeta, quienes derrotaron a Dream Team. Por la otra semifinal se enfrentarán Real Barril y Colinos, quienes dejaron fuera a Pol Vazzo y a Francia FL respectivamente.
Los 4tos de final del principal verán enfrentarse al gran favorito, Independiente Paraíso, contra el equipo de Diego Ortiz, actual goleador del torneo. De esta llave saldrá el rival de quien gane entre la OVC y Apretadera en un duelo de muy nivel por lo que han mostrado los equipos. Por el otro lado jugarán dos habituales de estas instancias, DYnamo y Cebollitas, los primeros buscando repetir la corona que se les ha hecho esquiva hace algunos torneos y los segundos buscando repetir lo hecho el año pasado. El último cruce será entre El Aguante, quienes buscarán coronarse campeones por primera vez, tras haber llegado ya a tres finales; contra Fundeslabón, quienes ya saber qué es disfrutar de la copa.
Suerte a todos y recuerden DEJAR TODO EN LA CANCHA

El Aguante vs La OVC

Partido válido por la fase de grupos del Olympiacos Navidad

El Aguante y la OVC jugaban el partido más vistoso de la 5ta fecha del Olympiacos navidad. EL Aguante buscaba clasificarse de una vez, mientras que La OVC quería sellar el primer lugar del grupo para enfrentarse, en los 4os de final, con el 4to del grupo B.
Fue un partido muy apretado, lo cual se vio en el resultado final. La tenencia del balón fue primordial para El Aguante, mientras que La OVC funcionó de manera más vertical, siempre buscando abrir las bandas. Cadavid marcó para los dobles para abrir el marcador, en una gran jugada que dejó sin posibilidades a Merlano. El 2-0 llegó tras un tiro de esquina en el cual, el mismo Cadavid, marcó. EL Aguante se vio superado en remates al arco, ya que, a pesar de la tenencia, no supo aprovechar para romper la defensa rival. El descuento llegó en los pies de Rojas, quien acercó a los de cuadros, quienes se fueron encima de La OVC, probando al siempre seguro Castellanos. El partido terminó así, dejando a La OVC a un punto de quedarse con el primer lugar del grupo. El Aguante, quien en segundo turno derrotó a Barril Saint Germain, queda tercero por el momento, esperando su último partido, intergrupal, para definir su posición.

River vs La OVC

Partido válido por la fase de grupos del Olympiacos Navidad

En el partido más llamativo de la fecha, La OVC y River se enfrentaban. Ambos equipos llegaban con 7 puntos, pero River mantenía una diferencia de goles mejor que la de su rival. Los dos equipos ganaron sus respectivos partidos a primera hora, en esta doble fecha, y se medían con el saliente sol de las 11 de la mañana. No sólo el buen fútbol de los dos, sino el cansancio y el clima jugaban un papel primordial en este gran encuentro.
EL encuentro no defraudó, y por ambas partes el toque de balón y el rápido desdoblamiento se hicieron presentes. Los dos equipos tuvieron control del partido por momentos, por lo cual a veces era más de toque y a veces era más frontal y vertiginoso el cambio de defensa a ataque. Las defensas y los porteros tuvieron que enfrentarse a los delanteros más de lo que hasta ahora habían necesitado hacerlo. La OVC marcó el primer gol del partido, y por momentos logró jugar a controlar el partido, pero River, como siempre, no daba bola alguna por perdida y logró acercarse al arco rival con mucho peligro. En un partido de ida y vuelta, en la última jugada del partido, La OVC marcó el segundo gol, quedándose con el primer lugar del grupo por el momento, con 10 puntos. River queda segundo con 7, sólo dos puntos por encima del Aguante, quienes enfrentarán al líder en la siguiente fecha. Arévalo y Vargas marcaron por el equipo blanco. River, por su parte, se enfrentará a Real Madrazo, buscando, a falta de una fecha, asegurar su clasificación a los cruzados finales.

Mafalda vs Jardines United

Partido válido por la fecha de grupos del Olympiacos Navidad

En el grupo B, primero y segundo se enfrentaban. SI Mafalda ganaba, alcanzaría el primer lugar; ganando Jardines United, sacaría distancia a sus perseguidores. Los de naranaja, Mafalda, empezaron dando ventajas al ir sin cambios a un partido tan importante. Jardines, como es usual, llegó con tiempo suficiente para calentar, marcando una ventaja importante a la hora de disputar el partido. Con el terreno en el mejor estado, tras las vacaciones de fin de año, los dos equipos intentaron mantener el balón por el piso, pero Diciembre marcó esa ruptura tan común, haciendo que las imprecisiones se multiplicaran. Jardines manejó éstas muy bien, y empezó a atacar por las bandas con su velocidad, buscando filtrar centros o tener ángulo de remate.
La apertura del marcador llegó con los vinotinto en el primer tiempo. Mafalda se vio a gatas dado que no tenía recuperación en el medio campo, y los laterales siempre jugaron dejando su espalda a la vuelta. El 2-0 llegó rápido, para terminar el segundo tiempo. Para el inicio del segundo, Mafalda intentó tener el balón, pero fue estéril en ataque, hasta un desborde que terminó en el descuento. Con el 2-1, el partido se apretaba en lo anímico también. Jardines no perdió su ímpetu, y marcó el tercer gol cerrando el marcador. Pérez, Espejo y Muñoz convirtieron para los vinotinto, mientras que Harruch marcó el del descuento. Jardines es primero ahora, con 5 de ventaja sobre Pepe’s. Dada la eliminación de Show de las estrellas, los vinotinto terminarán, sí o sí, como el mejor del grupo, enfrentando al 4to del grupo A en los cruzados. Mafalda se complica ya que, a pesar de ser tercero, está a sólo un punto del 4to, 5to y 6to. La próxima fecha se verá las caras con Furano.

Dynamo vs Independiente Paraíso

Partido válido por la fase de grupos

Este domingo 25 de Septiembre se dieron cita, como parte de la fase de grupos del torneo Olympiacos
F8 2016-2, dos equipos que conocen la gloria. Independiente Paraíso, el reciente campeón, recibía a
Dynamo, uno de los campeones históricos del torneo. Ambos equipos estaban preparados para lo que
prometía ser un partidazo.
Y lo fue. Desde el principio, tanto Dynamo como Paraíso, trataban de hacerse al balón para generar
juego desde el piso y el toque. El partido se jugaba con intensidad en el medio campo y presión intensa
por parte de los volantes y delanteros de ambos equipos. Ya en el minuto 4 se dió la primera
oportunidad. El balón le quedó al #9 de Paraíso que sin dudarlo remató fuerte, pero su tiró salió
desviado por arriba del arco. Al minuto 5, la presión de paraíso dio resultado y una recuperación alta de
la pelota le dio una chance al #11, que la envió de nuevo por arriba. Al minuto 6, un contragolpe de
Dynamo dejó espacio al #11 que pateó con dirección, pero rebotó en un defensa y quedó en el tiro de
esquina. Al minuto 10 del partido, los jugadores de Independiente Paraíso pudieron romper la línea de
Dynamo atacándolos por la banda derecha en un contragolpe, el #21 se filtró y metió un pase atrás que
parecía letal. Sin embargo, la rápida reacción del golero de Dynamo salvó a su equipo de lo que hubiera
podido ser el primer gol. Independiente Paraíso no se rendía y continuaba con la presión alta. Al minuto
12, el #18 ganó un espacio y probó de media distancia. El arquero de Dynamo respondió con seguridad.
Al 14, una tocata de Independiente Paraíso, que empezaba a ganar el pulso, dejó que #21 rematara con
espacio, pero el portero de Dynamo estaba seguro bajo los tres palos y evitó que fuera gol. Dynamo no
es equipo fácil y sabe encontrar espacios incluso en las peores situaciones. Así lo hicieron al minuto 17,
cuando un contragolpe les permitió habilitar al #8 frente a frente con el arquero de Paraíso. Sin
embargo, el control fue defectuoso y la oportunidad más clara del partido, hasta ahora, se perdió. Los
de Dynamo empezaron a ganar ánimo y al minuto siguiente una buena habilitación de #18 dejó a #4
mano a mano contra el portero de Independiente Paraíso, que reaccionó rapidísimo y le ganó. #21 de
Independiente Paraíso, el más incisivo del primer tiempo, tenía ganas de hacer su gol. En un arranque
de derecha al centro se fabricó un espacio y pateó, al minuto 22, pero la mandó por arriba del arco. El
primer tiempo terminó Independiente Paraíso 0-0 Dynamo.
Apenas al minuto 27 de partido, dos de arrancado el segundo tiempo, #22 de Paraíso se aventuró a
encarar por el medio y, usando a #18 de pared, rompió la ferrea defensa de Dynamo. Definió al poste
izquierdo del arquero, con el pie abierto, pero se le fue apenas ancha. El partido, a partir de ahí, empezó
a cerrarse. Se convirtió en una lucha por el medio campo y empezaron los roces. Marcas intensas y
juego cortado marcaron la tendencia del segundo tiempo. Todo eso cambió al minuto 35 de partido
cuando #7 de Dynamo recuperó el balón en el medio campo y asistió a #17 por la banda derecha.
Aprovechando su corpulencia le ganó a su marca y emprendió carrera por la banda. No necesito más
que ese espacio para clavar tremendo taponazo rastrero en el palo izquierdo del arquero de
Independiente Paraíso. ¡Golazo! El marcador se abría: Independiente Paraíso 0-1 Dynamo.
Los de Paraíso no tardaron en reaccionar y echaron todo su peso hacia adelante. Al minuto 37, #17 tuvo
su oportunidad desde la banda izquierda y pateó, pero el arquero, bien posicionado, controló el remate.
Ya al minuto 41, #18 de paraíso le tocó el balón a #9, que estaba en el borde del área, quien se libró de
su marca con un control dirigido y, de media vuelta, pateó rastrero al palo izquierdo del arquero. Nada
que hacer. ¡Golazo!. El partido se igualaba: Independiente Paraíso 1-1 Dynamo. No hubo mucho más
después de eso y lo que fue un partidazo terminó igualado a un gol. Cada equipo se llevó un punto a
casa.

Mafalda vs Explosión de Gambeta

Partido válido por la fase de grupos

Este domingo 2 de Octubre se dieron cita, como parte de la fase de grupos del torneo Olympiacos F8
2016-2, dos equipos de vieja data. Mafalda recibía a Explosión de Gambeta.
Ambos equipos se conocen y el partido era prometedor.
El primer tiempo mostró mucho respeto de parte y parte y pocas opciones de gol. Ambos equipos
esperaban al otro cuando no tenían el balón y, cuando lo recuperaban, salían sin explosión. La primera
oportunidad apareció al minuto 12, cuando Explosión de Gambeta recuperó en su campo y sorprendió
con velocidad. El balón terminó en Rozo, que de media distancia probó. Jose, el arquero de Mafalda,
respondió con seguridad. Al minuto 16 un tiro libre, falta de Almanza, le daba una nueva oportunidad a
los de rojo. El cobro pasó cerca del palo y se perdió. Los de Explosión parecían más dispuestos a ganar
la partida que los de Mafalda y aumentaron su presión. Así, en el minuto 18, recuperaron el balón en el
medio campo y, tras una combinación entre Rozo y #11, definieron desviado. Pocas opciones se
creaban y, aún así, el gol llegaría. Lo hizo como pasa siempre en esos partidos, un mal rechazo, al
minuto 24, de un central de Mafalda le quedó a Richard, de Explosión, que encontró un espacio por el
medio y definió al palo derecho del portero, abajo, inatajable. ¡Gol! El marcador quedaba Mafalda 0-1
Explosión de Gambeta. Mafalda trataría de reacciónar con Mahecha, que en una individual se los
arrastró a todos, incluído el arquero, y tocó atrás. Wilson recibía de frente y sin arquero… pateó
desviado.
El primer tiempo terminó Mafalda 0-1 Explosión de Gambeta.
El segundo tiempo tendría un poco más de ritmo mientras Mafalda trataba de empatar. Sin embargo, la
primera sería para Explosión que, al minuto 4, dejaba a #24 mano a mano tras un saque largo. Definió,
ante la salida del portero, con un globito que se fue por arriba. Al minuto 7 Mahecha, el más incisivo de
Mafalda, desbordó de nuevo dejando esta vez a #21 con ángulo. Pateó desviado. Al minuto 10 Vargas,
de Mafalda, probó de afuera… desviado. Al minuto 13 Mahecha desborda una vez más, esta vez por
izquierda, y deja a Vargas de frente, que patea desviado. El minuto 14 le daría una oportunidad a
Mahecha, que controla un saque largo y encara a su rival, le gana y patea… por fuera. ¡Una brújula
para los de Mafalda, por favor! Al minuto 18 empezaban los nervios de un Explosión que aguantaba la
furia de Mafalda y una mano, al borde del área, los revelaba. El disparo era peligroso pero Vargas lo
desperdició. Sin embargo, empezaban los de Explosión a alegar las decisiones arbitrales y a hablar más
de lo que jugaban. El minuto 20 trajo la más clara para los de Quino que, en un contragolpe manejado a
la perfección dejaron a Vargas mano a pie con el arquero de Explosión. Buena respuesta del 1 que le
ganó. El minuto 21 llegó con lo feo. Tras perder la pelota Wilson, de Mafalda, le mostró los taches a un
jugador de explosión en una falta violentísima y merecedora de expulsión. ¡Horrible! El juez reaccionó
pronto y se dispuso a expulsarlo pero Alex, de Explosión, perdió los estribos y se desató contra los de
Mafalda. Sus compañeros lo calmaron, pero era tarde. Ambos salieron expulsados del partido.
¡Juguemos en paz, señores! Un minuto después, un contragolpe de Explosión dejaría a #7 mano a mano
contra el portero de Mafalda, que le ganaba. Sin embargo, el minuto 23 le traía la revancha cuando
cazara el rebote de un tiro de media distancia, de Richard, que terminaba en gol. ¡Gol! Mafalda 0-2
Explosión de Gambeta. Ese sería el marcador final de un partido que, en medio todo, tuvo lo suyo.

Mafalda vs Pepe´s United

Partido válido por la fase de grupos

En el partido intergrupal de la fecha, Pepe's United se enfrentaba a Mafalda. Ambas escuadras buscaban una victoria que los acercara a los primeros puestos en la tabla de posiciones, buscando siempre evitar los cruces con los equipos más fuertes del otro grupo.
Fue un partido muy luchado en las dos áres ya que hubo poco trámite en la mitad de la cancha. Mafalda tomó el control del partido en los primeros 20 minutos con goles de Mahecha y Vargas. Abrir las bandas le estaba dando muy buenos resultados al equipo naranja. Pepe´s, por su lado, se vio sorprendido por el ímpetu de Mafalda, viéndose abajo por dos goles. Sin embargo supo, an alguna medida, reponerse y salir con toda la garra a intentar empatar y darle la vuelta al marcador. El control empezó a irse al lado amarillo. Varios ataques de Pepe's fueron de peligro para Mafalda, quienes pudieron aguantar su ventaja gracias a las buenas atajadas de Segura. Martínez, Reyes y Ortiz crearon claras oportunidades de gol, algunas dentro del área, otras desde fuera, que fueron resutas de la mejor fomra por el arquero mafaldo.El partido empezó a cerrarse tras el descuento de pepe´s tras un tiro libre ganado en el área por Martinez.

Mafalda alcanzó a tomar ventaja de dos goles tras los tantos de Cárdenas y Henao. Pepe´s supo responder con presión e intento de dominio del balón, pero los cambios de Mafalda le habían dado más recuperación por lo cual el partido comenzó a trabarse en la mitad de la cancha. El segundo gol llegó para Pepe´s, poniendo el partido muy cerrado a pesar de los dos goles de ventaja. En cualquier momento parecía que iba a caer el tercer gol amarillo y, con esto, el inminente empate, pero Henao marco distancia definitiva y dejó el partido 5-2. Un choque en el que el marcador marca una diferencia, sobre todo, en efectividad, ya que el control estuvo muy dividido por momentos.

La banda vs Destroyers

Partido válido por la segunda fecha

Arrayanes fue el lugar de encuentro para un para un partido inédito en el torneo Olympiacos F8 2016-2 entre La Banda y Destroyers. A pesar de la inclémente lluvia que caía sobre el cesped, y el frío, el domingo 4 de Septiembre estaba destinado a presenciar un partidazo.

Con el pitazo inicial, los 16 de la cancha exhalaron todos los nervios y empezó la lucha por saber quién se llevaría los 3 puntos a la casa. Las emociones no se hicieron esperar y los de negro, La Banda, tomaron control de la pelota desde el principio. Destroyers no se iba a dejar anotar con facilidad y se acomodaron en la parte de atras con dos líneas sólidas. Sin embargo, los de La Banda supieror mostrar paciencia y al minuto 10 encontraron una apertura por el centro. Tras una tocata de 5 pases, el balon le llegó a #6 que pateo de primera y colgó el balón de la esquina derecha del portero. 1-0 ventaja para La Banda.

Los de amarillo reaccionaron pronto y al minuto 12 una falta les dio una oportunidad. El disparo pasó rozando el poste derecho del portero. El marcador continuaba igual.

Al minuto 16 de un partido que había entrado en una etapa de recuperación y choque en el medio, La Banda se acercó de nuevo y un cambio de frente de #10 desde la derecha encontró a #9 solo, que con un recurso espectacular, un taquito, cambió la dirección de la pelota con destino de gol. Sin embargo, el arquero de destroyers se mostró sólido y salvó la caída de su equipo.

2 minutos después un tiro libre indirecto a favor de La Banda les daría para aumentar su ventaja. Toque corto al borde del área y gol. El marcador: 2-0 a favor de los de negro.

El minuto 23 llegó con una oportunidad de descuento para Destroyers. Un desborde por derecha permitió un taponazo al arco rival y el rebote del arquero, que salió englobado hacia arriba al medio, fue cazado por #7 que la mando ancha por poco.

Así se fue el primer tiempo con el marcador 2-0 a favor de La Banda.

El segundo tiempo no traería menos emociones.

Destroyers salió con toda a rescatar, al menos, un punto de las manos de su rival. Al minuto 31 tuvieron una oportunidad por otra falta cerca del área, pero el cobro golpeó en el muro defensivo que armaron los de negro y se fue a la esquina.

El minuto 33 probó que La Banda había descubierto un flanco débil de Destroyers y otro cambio de frente dejó a #9 sólo de nuevo frente al arquero. Esta vez definió rastrero y pegado a la izquierda. ¡Golazo! 3-0 a favor de La Banda.

Pero Destroyers seguía al acecho y conseguían otro tiro libre al minuto 38. El cobro de nuevo ancho, pero rozando el palo izquierdo de un portero que no hubiera podido hacer nada.

Al 44, tras una serie de tiros al arco, el rebote favorece a #2 de Destroyers que se encuentra en un mano a mano. Pero el portero de La Banda estaba concentrado y salió rápido a cerrar el ángulo. El marcador seguía 3-0 a favor de su equipo.

El minuto siguiente vino con lo feo del partido. #3 de La Banda y #7 de Destroyers se agredieron mutuamente y no dejaron más opción al juez del partido que expulsarlos a ambos. ¡Qué feo señores! ¿Será que se les olvida que el fútbol es juego? Hay que dejarlo todo en la cancha, pero ¡no juguemos a

hacernos daño por favor!

El minuto 47 traería la última para los amarillos. Un centro que encontraba a #7 solo les daba una esperanza. ¡Abanica y falla! El balón a la lateral.

El último minuto y la última jugada estaba en los pies de La Banda. Otro cambio de frente, bajada de cabeza y mano a mano para #10, que no falla.

El marcador final: La Banda 4-0 Destroyers.

Suecia vs Alemania (Octavos de final)

Primer partido de la jornada del torneo Eurocopa OlympiacosF8. No cualquier partido, pues se jugaba el cupo a cuartos de final. Estos cruzados tendrían enfrentados a Suecia (vestidos de amarillo) con Alemania (vestidos de verde). Ha de ser destacado, previo al inicio del partido, que la muchachada de Alemania llegó con lo justo, mientras que los de Suecia arribaron con gente como para cambiar a todo el equipo. Esto no es razón por la cual se gane un partido, pero si una señal de la forma de asumirlo. Y sí, esta creencia, se pude decir que se materializó. Al minuto y cuarenta segundos cayó el primer gol del combo de amarillo, quienes se veían más concentrados. Los de Alemania no se veían tranquilos, cómodos, estaban como desconectados. Concentración. Los de verde iban cada uno a su ritmo, por su lado, como persiguiendo objetivos diferentes. Lo anterior se evidenció en la cantidad de pases errados cuando pretendían conectar defensa con ataque; no era cuestión de actitud, pues a varios se les veían las ganas de jugar y empatar. Este hecho fue aprovechado por los de Suecia, quienes, por el contrario, se veían compactos y con una clara idea de juego. Cada uno sabía muy bien cuál era su rol en el cometido grupal. En efecto, esto los llevó a su segundo gol. Así finalizaría el primer tiempo, con un marcador que hacía justicia al desarrollo del mismo. En el segundo tiempo los de Alemania saldrían mejor, su juego además de llevar el empuje característico se veía más fluido. Con razón de lo anterior es que comenzaron a merodear el área rival, a generar posibilidades, una de estas culminaría en un tiro libre que se transformaría en gol. Perdiendo a penas por mínima diferencia, los de verde se fueron ‘a por’ el empate. Claro, esto implicaba riesgos, los cuales asumieron por la presión del tiempo que se agotaba. Pero si ellos los asumían, los de Suecia los aprovechaban, y en un golazo – zapatazo fuerte arriba, al ángulo; nada que hacer para el guardameta – agregaban otro tanto al marcador. Un segundo tiempo parejo, con gol para cada lado, que acabaría con un 3 a 1 y el cupo a cuartos de final para los de Suecia.

Turquía vs Islandia

Hay obviedades en el fútbol. Cuando hay un cruce entre dos buenos equipos, decir que fue apretado solo es hablar por hablar. Cuando, además, se dice que fue a muerte cada jugador a cada balón, no se dice nada que no se suponga. Turquía y Finlandia jugaron un encuentro enmarcado en esas obviedades, junto a las particularidades de cada equipo, esas cosas que nos sorprenden cuando vemos un partido. Según las posiciones, Islandia debía pasarle por encima a una Turquía que nunca halló un estilo que le permitiera marcar en el arco rival. Según las posiciones Turquía debía meterse atrás y, con dientes apretados, aguantar cada ataque de los azules esperando llegar a penales. Turquía, yéndose contra los números fríos de la estadística, buscó a Islandia desde el primer minuto, planteándoles un partido entre iguales que están a solo un gol de distancia de seguir avanzando. Islandia, siempre en su buen juego, en su pase corto, en abrir la cancha, se vio desconcertado y no supo cómo se juega sin el balón. El partido derivó en roces de los que se dan cuando cada balón significa un gol en potencia, que se fueron tornando en alegatos, reclamos, simulaciones, los recursos que quedan a la mano cuando el desgaste deja sin oxígeno a la cabeza y si ideas a las piernas.
En un partido así sólo la garra iba a marcar diferencia, y si de garra hablamos el número 6 es a quien debe sobrarle. Turquía, con su recuperador en una mañana en la que perdió pocas, marcó la diferencia. Cepeda, tras un centro al área, se lanzó a cazar al balón y la metió con lo que pudo, se dejó en esa jugada porque sabía que si entraba, entraba porque se dejaba el cuero en la jugada. Un gran gol faltando poco para el final del partido. Islandia recordó en esos momentos que con el balón arrollan y tuvo 5 minutos de puro control contra una Turquía que se metió atrás, en medio del cansancio, buscando desconcertar más a su rival. Los azules no lograron descifrar la entrada al arco rojo y cayeron. Un partidazo que se vio ensombrecido por una fuerte falta roja que derivó en una pelea entre el guardameta rojo y el central islandés Torres. Siempre esperamos que la garra no se salga del intervalo que marcan los pitazos del juez.

Suiza vs España

Partido válido por los 8vos de final de Olympiacos Eurocopa 2016

Partidazo. El torneo Eurocopa Olympiacos F11 tuvo un partidazo. Y es que lo que sucedió el día domingo en ese encuentro de fútbol encaja plenamente en tal concepto. Se enfrentaban Suiza (vestidos de verde) y España (vestidos de rojo). El partido arrancó con un quiebre en el marcador; a penas se habían acomodado los muchachos de Suiza y ¡suaz! Cae el primer gol, con aproximadamente cuatro pases decisivos, siendo el último la estocada maestra: un pase a la red. ‘Frio, frio’ estaba el equipo verde; antes del gol y después, pues a la pasividad al 0 absoluto se le agregan los rostros helados de ‘no te lo puedo creer’. Cinco minutos, tan solo cinco minutos pasaron y la muchachada de Suiza hizo sonar su orquesta; los de España, luego de la cachetada del arranque, se vieron en dificultades para seguir el ritmo del toque rival. En efecto, era una danza infernal la que estaban llevando a cabo los de verde. Si bien iban abajo en el marcador, el dominio era suyo. Las oportunidades de gol también fueron de estos, pero la definición no los acompaño. Sólo uno, de vario posibles, logro concretarse. La paridad no era lo más justo, el marcador debía ir a favor de los de Suiza por escándalo. Pero no. Y para dar crédito a los blasfemos de la justicia, el marcador se volvió a poner de lado de los de España: cobro de tiro libre fuerte – para eso lo ingresaron a ese muchacho, que desde que hubo la falta y le llamaron como cambio para que cobrara, sí ¡lo cambiaron por el tiro libre!, esgrimió la sonrisa de aquel que se relame previo a su fechoría – al palo del arquero con previo afortunado y desafortunado roce en la pierna de un jugador verde que termina desacomodando al guardameta y aumentando el marcador. De ahí en adelante el tempo cambiaría, la música de los de Suiza subiría la velocidad. Pero la efectividad seguía siendo un ausente en la lista de sus jugadores. Además, los de rojo no se quedarían viendo el baile de promoción como en momentos anteriores, se harían parte del mismo con vertiginosos solos. Estos contragolpes no tenían efecto en el marcador y dejaban con vida a su adversario, la suficiente como para que faltando tres minutos llegara el empate: un gol muy similar a aquel con el que comenzaría el partido, toques precisos que terminan con un pase a la red. A un partido como estos les corresponderían los penaltis que tuvieron lugar. Se llegaron a los dieciocho cobros. El error y no la hazaña fue lo que marcó la clasificación; un cobro al palo de los de Suiza marcó el momento de la clasificación de España. Partidazo en los octavos de final del torneo Eurocopa Olympiacos F11; 2 a 2 en partido, 1 palo y adentro en los penaltis.

República Checa vs Turquía

Partido válido por la ronda de grupos

Domingo de fútbol. En el torneo Eurocopa OlympiacosF8 se vieron las caras Turquía (vestidos de rojo) y República Checa (vestidos de verde). Un partido muy cerrado, de puro orden táctico, y sobre todo de una clara intensión de no ceder en lo más mínimo. La consigna parecía ser: ¡imposible perder! No obstante, el partido no fue del todo parejo. Se pude decir, que aunque trancado, la posesión e intensión de ataque estuvo del lado de los hombres de rojo. Por momentos, estos arrinconaban a su oponente y comenzaban a merodear el arco. Aunque esto último lo hacían sin terminar concretando algo, o con escasas ideas para una oportunidad clara de gol; todo era empuje, toque y remates con promesa de arco. Los de República Checa se replegaron y cerraron espacios, una defensa férrea que tenía claro que a la menor posibilidad se lanzaban en contragolpe, lo cual no se dio mucho que digamos. La cosa terminó 1 a 0 a favor de Turquía, en lo que se puede decir que fue un partido donde ambos equipos se jugaban mucho; las oportunidades fueron pocas y las precauciones excesivas. Quizá no fue un partido muy vistoso, pero si bien pensado por ambas escuadras. Los de rojo se llevan sus primeros tres puntos y la ilusión de ubicarse dentro de los clasificados a la siguiente fase del torneo Eurocopa OlympiacosF8.

Francia vs Suiza

Partido válido por la fase de grupos

Fase de grupos del torneo Eurocopa OlympiacosF11, último partido de la jornada. Ya pasado medio día se enfrentaban, en el partido de vuelta de la zona, Suiza (vestidos de rojo) y Francia (vestidos de azul). El primer enfrentamiento dio como vencedor a los primeros. Se podría decir que era una cuestión de arreglar cuentas, una suerte de revancha para los de azul. El partido inició con vehemencia, los de Francia efectivamente iban a tratar de imponer su juego y su ritmo. Esto les funcionó gran parte del primer tiempo, aunque con desventaja a escasos minutos de iniciado el ‘cotejo’. La muchachada de rojo se puso arriba en el marcador desde muy temprano: como ya es costumbre, el gol llegó producto de un muy buen trato al balón, un toque que parece improductivo y soso – como quien no quiere la cosa –, pero que en realidad circula la pelota en búsqueda del momento oportuno para lastimar. No obstante, para los de azul no sería un golpe que no pudieran manejar. La estrategia de estos continuó, su entrega no mermó y la intensión de llevar el partido a su zona de confort se mantenía. Se veía un juego interesante, de mucha entrega en defensa y ataque. Los de azul subían con poca gente, estaban apostando por el trabajo de su delantero. El esfuerzo de estos daría sus frutos y consecuentemente llegaría el gol: un remate fuerte desde fuera del área dejaría sin oportunidad de respuesta al guardameta de Suiza que vio como ese balón entraba por su palo más lejano. Luego del gol, la intensidad continuaría un poco más, pero para el remate del primer tiempo y parte del segundo ya habría bajado el ímpetu de los de Francia. Este hecho se vería reflejado en el marcador, el cual terminó con un 3 a 1 a favor de la muchachada de rojo que vuelve a la victoria, y el buen juego, luego de dos fechas para el olvido.

Chile vs Haití

Partido válido por la fase de grupos

Chile debutaba frente a Haití, el líder del grupo B, en el Olympiacos F11. Haití, que en su estreno derrotó por 2-1 a Uruguay, esperaba a los chilenos para adueñarse de la punta y acomodarse en el grupo de cara a los 4tos de final. En un partido que arrancó tarde por el fallo de las luminarias, con un clima adverso por lo frío, los dos equipos dieron un buen espectáculo a pesar de algunos roces en la cancha. El dominio fue compartido y los volantes fueron protagonistas: Oscar Hernández por Haití y Andrés Hernández por Chile llevaron la rienda de sus equipos, intentando siempre organizar ataques que implicaran peligro y no solo pelotazo al bulto para que los delanteros pescaran. El primer tiempo fue muy rápido, con transiciones de defensa a ataques inmediatos en intentos de sorprender mal acomodado al rival. El primer gol llegó para Haití en pies de Ortega quien, en una jugada finita que Chile reclamó como fuera de lugar, aprovechó un mal cálculo del guardameta rival y quedo sólo frente al arco. El partido, en algún punto, se volvió más de disputa ya que hubo un choque, de esos que uno ve tantos en el fútbol, pero que dejó con sangre a Cervantes en el equipo centroamericano. Los ánimos se caldearon aún más tras una patada de Amaya al infractor chileno. Así, el partido se fue al descanso con dos equipos tratando de calmarse y buscando cómo herir, en lo deportivo, a su rival.
El segundo tiempo mostró a un Chile algo desesperado. A medida que pasaban los minutos, la presión iba creciendo a la par que las oportunidades de gol se quedaban en mano a manos contra el rival o en el buen doblaje de los haitianos. En una cancha que desgasta, dada la altura del pasto, la falta de piernas se hizo presente y los jugadores empezaron a regularse, llevando el partido al terreno que le convenía más a Haití; los ataques disminuyeron en cantidad y calidad y el partido empezó a jugarse a lo ancho de la cancha. Cerca del final del partido, Hernández, el 8 haitiano, marcó el segundo gol para su equipo, dejando así cifras definitivas en el marcador. Chile se enfrentará el próximo martes a Brasil, mientras que Haití, con dos partidos ya, se ubica primero del grupo con 6 puntos.

Suiza vs Ucrania

Partido válido por fase de grupos

Aún por fase de grupos. El torneo Eurocopa OlympiacosF8, vivió un partidazo. Por un lado Ucrania (vestidos de amarillo), equipo viejo en los torneos de Olympiacos que se presentaba con varias caras nuevas; aires de cambio. Por el otro, también con antigüedad, Suiza (vestidos de rojo), un combo que ha dado de que hablar por su buena labor en ataque y defensa. El primer tiempo se puede decir que fue amarillo; con precisión quirúrgica elaboraron su juego. Pacientes, ordenados y aprovechando las oportunidades que se le presentaban, Ucrania se puso arriba en el marcador por dos tantos. Un desconocido Suiza vio como su labor defensiva flaqueaba, desconcentraciones que les estaban costando caro. El segundo tiempo sería a otro precio. La muchachada de rojo saldría a hacerse dueña del balón, con sus líneas bien adelantadas su intensión era clara: empatar. Ucrania se vio obligada a retroceder; metidos en su área con excepción de su delantero. La situación fue empeorando para estos últimos, el descuento vendría producto de la persistencia de los jugadores de Suiza. Ante la anotación, estos con el ánimo elevado se propusieron atacar con mayor vehemencia. Pero, antes que conseguir el del empate, en un contragolpe, recibieron el tercero en contra. Una salida rápida por el lado derecho termino con el solitario delantero en carrera contra el guardameta, y con la ampliación de la ventaja. No obstante, la cuestión era de toma y dame, y al cabo de un rato vendría el descuento de Suiza. De ahí en más la película sería la misma hasta el final: Suiza atacando desesperadamente y Ucrania defendiéndose ‘con los dientes’. Resultado final a favor de los de amarillo, 3 a 2 y los puntos inherentes a la victoria.

Cebollitas vs Independiente Paraíso

Partido válido por las semifinales

Con luz cenital y un clima agradable se jugó una de las semifinales del torneo de apertura Olympiacos F8. En esta oportunidad se veían las caras, como ya había sucedido en una instancia definitoria, la muchachada de Cebollitas (vestidos de azul) y el combo de Independiente Paraíso (vestidos de rojo). Estos últimos, unos expertos en llegar a finales; de dos torneos jugados, en las dos ocasiones han sido finalistas, logrando en una coronarse campeones. Un detalle no menor que habla de un buen y regular rendimiento. Por el otro lado, un equipo que a lo largo del torneo demostró coraje y buen fútbol. Cebollitas se caracterizó por un juego que combinaba la entrega con el buen trato al balón.

El resultado del cruce entre estos dos equipos era impredecible, pero era casi seguro que buen fútbol iba a haber. En efecto, así fue. Los de Independiente Paraíso tomaron la delantera en el juego tras el pitazo inicial, se hicieron de la pelota y comenzaron a merodear el área rival. Los de azul pasaron un momento amargo, pues no se hallaban en la cancha. La consecuencia se hizo manifiesta en un gol. Los de rojo se pusieron arriba en el marcador. No obstante, ese momento del partido marcó un punto de quiebre en el mismo. Los de Cebollitas reaccionaron y comenzaron a hacer lo suyo, el juego se plantó en la mitad de la cancha. Ataques iban y venían, pero comenzaban a empujar los de azul y los de rojo no se veían tan cómodos como al principio. La consecuencia se hizo manifiesta, un fuerte zapatazo terminó inflando la red. Paridad en el marcador, 1 a 1. De ahí en adelante el partido estaría cerrado. Ambos equipos cuidando muy bien su terreno, siendo inteligentes. El error era algo que no se permitían. Así las cosas, llegaron los penaltis. Una combinación de suerte y habilidad, para algunos más lo uno que lo otro. El asunto se definió por una atajada del guardameta de Independiente Paraíso, de resto todos convirtieron. Un partido en el que no se sacaron ventajas se resolvió con un 3 a 1 en penaltis, y los de rojo siguen con la costumbre de ser finalistas.