La banda vs Destroyers

Partido válido por la segunda fecha

Arrayanes fue el lugar de encuentro para un para un partido inédito en el torneo Olympiacos F8 2016-2 entre La Banda y Destroyers. A pesar de la inclémente lluvia que caía sobre el cesped, y el frío, el domingo 4 de Septiembre estaba destinado a presenciar un partidazo.

Con el pitazo inicial, los 16 de la cancha exhalaron todos los nervios y empezó la lucha por saber quién se llevaría los 3 puntos a la casa. Las emociones no se hicieron esperar y los de negro, La Banda, tomaron control de la pelota desde el principio. Destroyers no se iba a dejar anotar con facilidad y se acomodaron en la parte de atras con dos líneas sólidas. Sin embargo, los de La Banda supieror mostrar paciencia y al minuto 10 encontraron una apertura por el centro. Tras una tocata de 5 pases, el balon le llegó a #6 que pateo de primera y colgó el balón de la esquina derecha del portero. 1-0 ventaja para La Banda.

Los de amarillo reaccionaron pronto y al minuto 12 una falta les dio una oportunidad. El disparo pasó rozando el poste derecho del portero. El marcador continuaba igual.

Al minuto 16 de un partido que había entrado en una etapa de recuperación y choque en el medio, La Banda se acercó de nuevo y un cambio de frente de #10 desde la derecha encontró a #9 solo, que con un recurso espectacular, un taquito, cambió la dirección de la pelota con destino de gol. Sin embargo, el arquero de destroyers se mostró sólido y salvó la caída de su equipo.

2 minutos después un tiro libre indirecto a favor de La Banda les daría para aumentar su ventaja. Toque corto al borde del área y gol. El marcador: 2-0 a favor de los de negro.

El minuto 23 llegó con una oportunidad de descuento para Destroyers. Un desborde por derecha permitió un taponazo al arco rival y el rebote del arquero, que salió englobado hacia arriba al medio, fue cazado por #7 que la mando ancha por poco.

Así se fue el primer tiempo con el marcador 2-0 a favor de La Banda.

El segundo tiempo no traería menos emociones.

Destroyers salió con toda a rescatar, al menos, un punto de las manos de su rival. Al minuto 31 tuvieron una oportunidad por otra falta cerca del área, pero el cobro golpeó en el muro defensivo que armaron los de negro y se fue a la esquina.

El minuto 33 probó que La Banda había descubierto un flanco débil de Destroyers y otro cambio de frente dejó a #9 sólo de nuevo frente al arquero. Esta vez definió rastrero y pegado a la izquierda. ¡Golazo! 3-0 a favor de La Banda.

Pero Destroyers seguía al acecho y conseguían otro tiro libre al minuto 38. El cobro de nuevo ancho, pero rozando el palo izquierdo de un portero que no hubiera podido hacer nada.

Al 44, tras una serie de tiros al arco, el rebote favorece a #2 de Destroyers que se encuentra en un mano a mano. Pero el portero de La Banda estaba concentrado y salió rápido a cerrar el ángulo. El marcador seguía 3-0 a favor de su equipo.

El minuto siguiente vino con lo feo del partido. #3 de La Banda y #7 de Destroyers se agredieron mutuamente y no dejaron más opción al juez del partido que expulsarlos a ambos. ¡Qué feo señores! ¿Será que se les olvida que el fútbol es juego? Hay que dejarlo todo en la cancha, pero ¡no juguemos a

hacernos daño por favor!

El minuto 47 traería la última para los amarillos. Un centro que encontraba a #7 solo les daba una esperanza. ¡Abanica y falla! El balón a la lateral.

El último minuto y la última jugada estaba en los pies de La Banda. Otro cambio de frente, bajada de cabeza y mano a mano para #10, que no falla.

El marcador final: La Banda 4-0 Destroyers.