La gloria está cerca

El torneo Olympiacos entra en su recta final. Ya se van decidiendo los cupos para disputar las finales y la lucha por clasificar es más cerrada cada día. En el grupo A, El Aguante venía con paso sólido, defendiendo exitosamente su corona hasta la fecha que pasó. Dynamo, viejo conocido de los verdes, le ganó 2-1 cerrando las primeras posiciones y dejando a Dynamo segundo del grupo, dos goles debajo de El Aguante, pero con un partido menos. Toperris comienza a abrir brecha con el 4 lugar, tras su victoria sobre Jardines United, y se ubica a dos puntos de El Aguante, igual que Dynamo, pero con peor diferencia de goles y con 4 partidos al igual que el líder del grupo. North Western United se juega la vida, ya que debe ganar los dos partidos que le faltan, y esperar que Dynamo o Toperris no consigan ninguno, teniendo un partido entre ellos.
Por el grupo B, Mafalda toma la delantera, siendo unos de los dos invictos del torneo junto a Dynamo. Con 10 puntos ya está seguro en la fase de eliminación directa, mientras que Mis perros chanes, Cervantes y el Combo de Alan están en la lucha por los dos lugares que quedan. Cervantes jugará por duplicado el fin de semana que viene en dos partidos a muerte pues juega contra un Mafalda clasificado, pero que seguramente no bajará el ritmo y contra Mis perros chanes, quienes necesitan esos tres puntos para pasar a Cervantes y buscarán, al doblarse también, definir con Llaneros su paso al cuadro principal.
Urrea sigue en la parte más alta de la tabla de goleadores ya que en los primeros partidos marcó 6 goles, pero Farias se acerca al goleador del campeón vigente. Merlano y El Aguante, como raro, muestran su fortaleza en defensa al sólo haber permitido dos goles en el torneo, y están tranquilos como malla menos vencida por el momento.
Este primer fin de semana de Febrero tendremos la definición de los grupos, y sabremos qué camino seguirá cada equipo en la ruta de las eliminaciones directas.