3 de 4: cada vez más parejo entre los contendientes

Este es el momento en que los contendientes dejan atrás a los pretendientes. Llegaron los 4tos de final.

Los cuartos de final del torneo Olympiacos Navidad ya son historia. La ronda de eliminación directa se caracterizó por partidos cerrados, ya que 3 de los 4 tuvieron que recurrir a penales para definir los ganadores y semifinalistas.
Los dos primeros, Mafalda y Dynamo, tuvieron diferentes historias. Los azules pasaron por encima de un Llaneros que se clasificó en la última fecha y, ganando por 5-1, no sólo están en la disputa por el título sino, también, en la disputa por el goleador. A pesar que Urrea, de El Aguante, sigue siendo primero con 6 goles, los 4 perseguidores son de Dynamo, y buscan darle caza en la semifinal. Mafalda, por el otro lado, no sólo no ganó en el tiempo reglamentario sino que fue eliminado en la ronda de penaltis. Así, sale invicto, al haber empatado, en tiempo regular, 1 a 1 contra Toperris, una de las gratas revelaciones del torneo de Navidad.
N.W.U. pega en penales, en un partido que terminó 2-2, y da el batacazo al dejar afuera a uno de los equipos que han sabido coronarse campeones en el torneo. Lo North Western United van pro su primera corona, pero deberán enfrentarse en semis al equipo más goleador y al único invicto que queda en el torneo. Ese Dynamo vs N.W.U. va a estar increíble.
Toperris recibe al actual campeón del torneo: El Aguante. La férrea defensa verde permitió un gol del Combo de Alán, pero supieron sortear el partido, empatándolo, para ir a penales. Y ya hemos visto, escrito, hablado, escuchado, lo que son los penales para el campeón. Así, sigue en curso la defensa del título y se vuelve una búsqueda por el bicampeonato para El Aguante.
Esperamos ver de vuelta, recargados, reforzados, rearmados, a Cervantes, Llaneros, Mafalda y el Combo de Alán, para el torneo que arranca, para disputar la copa mundial.
Ahora sí, hagan sus apuestas ¿Toperris y N.W.U. nos darán un nuevo campeón? ¿El Aguante o Dynamo agrandarán más su historia en el torneo?