Torneo Olympiacos Mundial – F8 Resumen de la jornada del 4 de marzo de 2018

Este domingo se llevó a cabo otra fecha más del Torneo Olympiacos Mundial – F8, una jornada con muchos goles en la que apreciamos cómo va consolidándose el juego de cada equipo. Aquí el resumen.

Grupo A

Panamá le ganó a Nigeria

Con goles de Juan Peña y Sergio Rivas, Panamá venció a Nigeria en su debut en el Mundial Olympiacos – F8. Con este 2-0 en contra, Nigeria perdió su invicto y el cero en el arco, luego del tremendo 5-0 con que inició su participación en el torneo. Tendrá, pues, que volver a templarse para regresar a la senda de la victoria. Panamá sobrepasó su primer obstáculo, uno difícil, lo que le dará confianza para los siguientes partidos.

Japón y Portugal no se sacaron diferencia

En su debut, Japón y Portugal empataron 1-1. Para el equipo nipón el gol lo marcó Andrés Leguizamón, mientras que para el equipo lusitano anotó Brayan Pozzo. Tendremos que esperar hasta las siguientes fechas para poder valorar mejor para qué están estos dos equipos en este torneo.

Inglaterra y Uruguay no pasaron del 0-0

En su debut, Uruguay (uno de los grandes favoritos a llevarse el título) empató con Inglaterra a cero goles. Este último equipo, con este empate, llegó a 4 unidades en la tabla de posiciones. Uruguay muy probablemente será uno de los grandes animadores del torneo, pero Inglaterra, por su parte, demostró que también está para llegar lejos.

Grupo B

Polonia venció 2-1 a Dinamarca
Polonia debutó en el torneo con victoria sobre Dinamarca, con goles de Juan Téllez y Hugo. Dinamarca sumó su segunda derrota en línea y tendrá que empezar a sumar pronto, a riesgo de complicar su clasificación a la segunda fase.

España derrotó a Egipto

Con marcador de 2-0, España superó a Egipto, alcanzando su segunda victoria seguida, por lo que ya suma 6 puntos en la tabla de posiciones. Los goles fueron anotados por Andrew Lima y Daniel Correa. Egipto, por su parte, tiene suficientes partidos por delante para reponerse de este amargo debut.

Alemania goleó a Bélgica

Alemania inició con pie derecho su participación en el Mundial Olympiacos venciendo 3-0 a Bélgica, que en la primera jornada había propinado tremenda goleada a Dinamarca. Los goles fueron anotados por Jonathan Orjuela, Andrés Farías y Stiven. Desde ya, Alemania promete convertirse en uno de los animadores del torneo. Veremos hasta dónde le llega el invicto. Bélgica tendrá que mostrar si su verdadero nivel es el que mostró en este juego o el que exhibió en la primera jornada.

Islandia se impuso sobre Brasil

Por la mínima diferencia, Islandia venció a Brasil. El único gol del partido lo anotó Julio César Rodríguez. Con este resultado, ambos equipos se quedaron con 3 unidades en la tabla de posiciones. Estos dos equipos mostraron, más allá del resultado, que serán difíciles rivales para sus adversarios y que tienen con qué pelear la clasificación.

Grupo C

Colombia goleó a Serbia

Con marcador de 3-0 Colombia derrotó a Serbia y se desquitó de la derrota ante Francia sufrida en la primera fecha. Los goles llegaron en los pies de Jeyson Rodríguez, Juan Esteban Echavez y Daniel Rodríguez. Serbia, cuyo partido de debut fue este, tiene todo el torneo por delante para reponerse y luchar la clasificación.

Costa Rica venció a Francia

Con un contundente 4-1 sobre Francia, Costa Rica empezó su periplo en el Mundial Olympiacos – F8. Para los ticos anotaron Simón Angarita, en dos ocasiones, Pedro Arz y Juan Duarte. El descuento para Francia fue obra de Andrés Salamanca. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 3 unidades en la tabla.

Argentina y Croacia empataron 1-1

Con este 1-1, Argentina y Croacia, equipos que debutaron en la primera fecha con victoria, llegaron a 4 puntos en la tabla y se ubican en la parte de arriba de su grupo, aunque Argentina lidera por diferencia de gol. Para Argentina marcó Diego Puentes, mientras que para Croacia el gol llegó en los pies de Luis Hernández. Veremos a cuál de los dos le dura más el invicto.

Holanda vapuleó a Perú

Con un inapelable 4-0 Holanda goleó a Perú en su debut en el torneo. Los goles fueron anotados por Juan Pablo Bulla y Néstor Lozano, quien marcó 3. Holanda, así pues, empezó pisando duro. Por su parte, Perú sumó su segunda derrota consecutiva. Todavía tiene suficientes partidos para pelear la clasificación. ¿Lo logrará?