Resumen de la jornada Domingo 11 de marzo de 2018/ Fase de grupos

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada del Mundial Olympiacos 2018-1 F8 y F11. Aquí el resumen de la fecha.

F8

GRUPO A

NIGERIA GANÓ POR LA MÍNIMA A SUECIA

El gol solitario de Roberto Riveros le valió a Nigeria su segunda victoria en 3 juegos. Por ahora es líder única del grupo, aunque tiene un partido más que sus perseguidores inmediatos. Suecia permanece en el último lugar con 0 unidades después de 2 juegos, pero todavía tiene partidos suficientes para pelear la clasificación

PORTUGAL SUPERÓ A SUIZA

Con goles de Sergio Vargas y Eider Leal, Portugal le ganó 2-0 a Suiza, llegando a 4 puntos luego de 3 juegos. Es cuarta en la tabla. Suiza, por su parte, se ubica penúltima en el grupo, pero apenas debutó en este juego.

URUGUAY GANÓ 2-0 A JAPÓN

Con anotaciones de Juan Urrea y William Blain, Uruguay –favorito al título– logró su primera victoria del torneo y llegó a 4 puntos después de 2 juegos. Japón, que en su primer juego empató, se quedó con una sola unidad y es sexto en la tabla de posiciones.

GRUPO B

ESPAÑA SE IMPUSO SOBRE BÉLGICA

Con un 2-0 España venció a Bélgica, llegando a 9 puntos en 3 juegos y quedándose con la primera posición del grupo, aunque tiene un juego más que 2 de sus más inmediatos perseguidores, Alemania y Polonia. Los goles fueron marcados por Sebastián Chávez y David Huertas. Dinamarca, con los mismos juegos, se quedó con 3 unidades en la tabla.

POLONIA LE GANÓ A BRASIL

Con un único gol de Jhon Piñeros, Polonia le ganó a Brasil, sumando 2 victorias en 2 juegos. Brasil, luego de las primeras 3 jornadas, cuenta tan solo con 3 puntos. Polonia se muestra como un rival que puede poner en problemas a los favoritos del grupo, España y Alemania, que también han sumado de a 3 en todos sus juegos.

ALEMANIA SUPERÓ A DINAMARCA

Con un 2-1 en el marcador, Alemania venció a Dinamarca –que no ha sumado un solo punto en sus primeros 3 juegos– y alcanzó 6 puntos en la tabla. Para la primera, anotaron Sebastián Baquero y Esteban Mosquera, y para la segunda, Marlon Pérez. Dinamarca necesita despabilar pronto si no quiere irse anticipadamente del torneo. Alemania, por su parte, ratificó que tiene con que disputar el liderato del grupo.

GRUPO C

ARGENTINA SUPERÓ POR 3-2 A FRANCIA
Luego de esta apretada victoria, Argentina se ubica primera en la tabla de posiciones con 7 puntos en 3 juegos. Jairo Henao, Víctor Cuervo y Camilo Martínez marcaron para el lado ganador, mientras que para Francia, que en la misma cantidad de juegos suma 3 puntos, anotaron Jhon Sástoque y Christian Cadavid

CROACIA VENCIÓ A COLOMBIA

Con goles de Luis Hernández y Felipe Maecha, Croacia venció a Colombia y llegó a 7 puntos, ubicándose en la segunda posición del grupo, después de Argentina, por diferencia de gol. Colombia quedó en la cuarta posición con 3 unidades. Así las cosas, Croacia se va consolidando en la parte superior de la tabla, perfilándose como uno de los equipos que disputará el liderato del grupo. Colombia deberá ganar regularidad en el juego y en los resultados para consolidarse en el lote de clasificados.

ISLANDIA GANÓ POR W A EGIPTO

Con esta victoria Islandia alcanzó 6 puntos y por el momento es tercera de su grupo.

F11

GRUPO A

ALEMANIA GOLEÓ A FRANCIA 3-0

Para Alemania, que en 2 salidas completa las mismas victorias y es líder del grupo por diferencia de gol, marcaron Nicolás Jiménez, Fabián Hinestroza y Óscar Sutta. Francia, que debutó en este partido, se quedó en la penúltima posición.

BRASIL GOLEÓ A SUECIA 5-1

Con este triunfo Brasil llegó a 6 puntos en 3 juegos y es segundo en la zona. Marcaron para Brasil Fernando Casas, 3 veces, Diego Ariza y Javier Velázquez. Por Suecia, que es cuarta con 4 puntos, descontó Frank Martínez. Suecia jugó desde el comienzo con solo 9 jugadores y sin cambios. Brasil pudo haberse llevado una victoria más amplia, pero falló en la definición, y el arquero de Suecia, a pesar de los 5 goles recibidos, sacó varios.

BÉLGICA LE GANÓ 4-2 A PORTUGAL

Con este resultado, Bélgica llegó a 4 puntos en 2 juegos y es tercera del grupo. Portugal, luego de 3 salidas, sigue sin ganar y es último en la tabla.

RUSIA SUPERÓ A CROACIA

En su debut, Rusia venció a Croacia con goles de Carlos Barragán y Juan González, ubicándose por el momento en la sexta posición. Croacia sumó su segunda derrota en línea y solo tiene 3 puntos luego de la misma cantidad de juegos. Es séptima en la tabla.

GRUPO B

CON UN 4-2 AUSTRALIA VENCIÓ A INGLATERRA
Con esta victoria, Australia llegó a 7 puntos en 3 juegos y es primera del grupo, por diferencia de gol. Inglaterra, que debutaba en este partido, es sexta con 0 unidades. Para el ganador anotaron Nickolay Ávila en dos ocasiones, Javier torrado y Elkin Velasco. Para Inglaterra marcaron Carlos Bareño y Óscar Bareño.

COLOMBIA DERROTÓ A ESPAÑA

Con un 3-1, Colombia derrotó a España y llegó a 7 puntos en 3 juegos, ubicándose segunda en la tabla, después de Australia, por diferencia de gol. España, con la misma cantidad de juegos, apenas suma 3 unidades. Para Colombia anotaron Andrés Rugeles, en 2 ocasiones, y Nelson Álvarez. Para España descontó Simón González.

JAPÓN E ISLANDIA EMPATARON A 2

Con este marcador, Japón llegó a 4 puntos en 3 juegos y es tercero en la tabla. Islandia, que aún no logra ganar, sumó su segundo empate en 2 juegos y es sexta en la zona.